La programación en Visual Basic 6.0 (al menos
para ejemplos sencillos) suele proceder del siguiente modo: Se definen
interactivamente sobre el formulario los controles que van a constituir la
aplicación. Se define para cada control el código con el que se va a responder
a cada uno de los eventos. Para ello basta clicar dos veces sobre el control y
se abre una ventana de código. En ella Visual Basic 6.0 ha preparado ya el
inicio y el final de la función con la que se va a responder al evento. El
nombre del evento forma parte del nombre de la función, junto al nombre del
control.
Propiedades:
Hay algunas propiedades que son comunes a
muchos controles. A continuación se hace una lista con las utilizadas más
habitualmente:
·
Appearance: Establece si un objeto tiene un
aspecto plano (valor 0) o tridimensional (valor 1)
·
BackColor: Establece el color de fondo
de un objeto.
·
Caption: Establece el texto que
aparece dentro o junto al objeto. Tiene el papel de un título.
·
Enabled: Establece si un objeto es
accesible y modificable o no.
·
Font: Establece las características
del tipo de letra del objeto.
·
ForeColor: Establece el color del texto y/o
gráficos de un objeto.
·
Height y Width: Establecen la altura y achura
de un objeto.
·
Controles
más usuales
·
Botón de comando (Command Button) La
propiedades más importantes del botón de comando son su Caption, que es lo que
aparece escrito en él, las referentes a su posición (Left y Top) y apariencia
externa (Height, Width y tipo de letra) y la propiedad Enabled, que determina
si en un momento dado puede ser pulsado o no.
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