sábado, 17 de septiembre de 2016

EVENTOS, PROPIEDADES Y CONTROLES

La programación en Visual Basic 6.0 (al menos para ejemplos sencillos) suele proceder del siguiente modo: Se definen interactivamente sobre el formulario los controles que van a constituir la aplicación. Se define para cada control el código con el que se va a responder a cada uno de los eventos. Para ello basta clicar dos veces sobre el control y se abre una ventana de código. En ella Visual Basic 6.0 ha preparado ya el inicio y el final de la función con la que se va a responder al evento. El nombre del evento forma parte del nombre de la función, junto al nombre del control.

 ·         Eventos:   A continuación se presentan brevemente los eventos más normales que reconoce Visual Basic 6.0.Es importante tener una visión general de los eventos que existen en Windows 95/98/NT porque cada control de los que se verán más adelante tiene su propio conjunto de eventos que reconoce, y otros que no reconoce. Cualquier usuario de las aplicaciones escritas para Windows 95/98/NT hace uso continuo e intuitivo de los eventos, pero es posible que nunca se haya detenido a pensar en ello.

                         Propiedades: 

Hay algunas propiedades que son comunes a muchos controles. A continuación se hace una lista con las utilizadas más habitualmente:
·         Appearance: Establece si un objeto tiene un aspecto plano (valor 0) o tridimensional (valor 1)
·        BackColor: Establece el color de fondo de un objeto.
·        Caption: Establece el texto que aparece dentro o junto al objeto. Tiene el papel de un título.
·        Enabled: Establece si un objeto es accesible y modificable o no.
·        Font: Establece las características del tipo de letra del objeto.
·         ForeColor: Establece el color del texto y/o gráficos de un objeto.
·         Height y Width: Establecen la altura y achura de un objeto.

  

·         Controles más usuales
·        Botón de comando (Command Button) La propiedades más importantes del botón de comando son su Caption, que es lo que aparece escrito en él, las referentes a su posición (Left y Top) y apariencia externa (Height, Width y tipo de letra) y la propiedad Enabled, que determina si en un momento dado puede ser pulsado o no.






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